Deportes

España hace Historia con la triple corona

FINAL DE LA EUROCOPA 2012: ESPAÑA-ITALIA

¡FELICITACIONES CAMPEONES!

España no ha fallado a su cita con la Historia y se ha proclamado campeona de Europa de fútbol, tras ganar a Italia por 4-0. La Roja se convierte, así, no sólo en la primera selección en ganar dos Eurocopas seguidas, sino también en la primera en lograr la triple corona Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

España ha hecho Historia. La que para muchos es la mejor selección de fútbol de la Historia, sólo comparable con el Brasil de Pelé o la Holanda de Cruyff, ha hecho honor a su papel de favorita y se ha impuesto a Italia en un partido en el que en todo momento los de Del Bosque han tenido el control, gracias entre otras cosas al tempranero gol de Silva, a pase de Cesc, que dio La Roja la tranquilidad necesaria para manejar el encuentro y hacer su juego.

La tranquilidad la puso Jordi Alba, a punto de terminar el primer tiempo, con el segundo gol para España. A partir de ese momento, el segundo tiempo fue un monólogo de los nuestros, más aún después de que Italia se quedara con 10 por la lesión de Motta y hubiera hecho ya todos los cambios reglamentarios. Sin embargo, ese dominio español tardó en traducirse en más goles, pero al final Torres logró el 3-0 en el minuto 83 y Mata el 4-0 en el 87, sólo un minuto después de salir al campo por Iniesta.

Con todo, el resultado pudo ser aún más abultado si el árbitro hubiera pitado un claro penalti tras una mano en el área italiana en el minuto 48.

Al final, España se ha vuelto a proclamar campeona de Europa y batir récords que nadie hasta ahora había podido romper con su mejor partido, no sólo de la presente competición, sino de los últimos años. La triple corona es el justo premio al mejor equipo del mundo que, además, ha roto otros de sus maleficios, que era ganar a Italia en competición oficial.

El mundo del fútbol se tiene que rendir a los pies de España y su fútbol que aún tiene recorrido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »