Deportes

¡Espectacular! Nairo Quintana, campeón de la Tirreno-Adriático

Por su parte, Rigoberto Urán terminó de tercero en la general de la carrera.

17 de Marzo de 2015 – Agencias.

nairo-quintanaNairo Quintana, ganador de la Tirreno-Adriático del 2015.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se hizo con la victoria final en la prueba italiana Tirreno-Adriático, tras la disputa este martes de la sexta y última etapa, en la que se impuso el suizo Fabian Cancellara (Trek).

Además, Colombia se llevó así tres de las cuatro camisetas en la competencia italiana, con Quintana como campeón y como el mejor entre los jóvenes y con Carlos Quintero como el mejor escalador de la competencia. Cabe destacar que la Tirreno Adrático es la primerA competencia del calendario del UCI World Tour, que incluye a las carreras de máximo nivel mundial.

Entre los favoritos del próximo Tour de Francia, Quintana piensa más allá del domingo. Tras una segunda mitad de 2014 afectada por una caída en la Vuelta a España (fractura del omóplato derecho), el escalador colombiano ya está en gran forma.

Quintana conquistó el Tridente de Neptuno el domingo bajo la nieve, en el Terminillo, como había dado el golpe decisivo del Giro de Italia que ganó en 2014 en las mismas condiciones en el Stelvio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »