Editorial

Esperando un Mundo nuevo ó haciendo que suceda

Haciendo valiosa cada experiencia

Por Elizabeth Polack

“SI PUDIÉRAMOS VENDER NUESTRAS EXPERIENCIAS POR LO QUE VALEN, SERÍAMOS MILLONARIOS”.

Abigail Van Buren

¿Qué nueva experiencia podrías crear ahora para hacer tu vida aun más valiosa?

El deseo de que las cosas cambien es un anhelo humano muy común; lo que no es tan común es tomar acción para hacer que suceda. Tú puedes cambiar eso y de cara a la vida ser extraordinario. Querido lector, en este artículo te muestro las claves para empezar a crear esos cambios que te lleven a un mundo nuevo, al mundo que tú mereces.

Mueve tu hermoso cuerpo y entra al juego de la vida, no esperes a que las cosas sucedan, piensa ¿De qué manera puedes hacerlas suceder?

CLAVE UNO-LA ACCIÓN QUE CREA RESULTADOS:

¿Has soñado alguna vez con que todo lo que hagas te salga fácilmente y sin esfuerzo? Yo también, el punto es que, para conseguirlo, es necesario el enfoque. Nuestro cerebro está diseñado para protegernos del dolor, por eso si deseamos hacer algo y en el fondo sentimos que será muy difícil, usualmente, lo postergaremos. Por eso, la solución es negociar con tu cerebro, así es;  convencerte a ti mismo de que hay una forma sencilla de hacer aquello que deseas y que incluso puede ser placentera, así consigues que tu cerebro te ayude a lograrlo; eso se llama enfoque.

Determina con precisión qué es lo que quieres y por qué, eso potencia el enfoque. Tu enfoque te dará la motivación necesaria para empezar y luego la constancia para seguir cuando las cosas se pongan difíciles.

Toda acción nueva, necesita un período de adaptación en tu interior, o lo que se llama “curva de aprendizaje”. La curva de aprendizaje hace que las cosas se vuelvan fáciles con la insistencia a través del tiempo. Aun el camino más largo empieza con un primer paso, si lo das e insistes, los siguientes pasos se te harán más sencillos y divertidos.

CLAVE DOS-INNOVACIÓN:

Si sigues haciendo lo que has hecho siempre, seguirás obteniendo lo mismo de siempre. Para lograr crearte un mundo nuevo necesitas ampliar tu visión de la vida y de ti mismo, eso solo lo conseguirás rompiendo tus rutinas y  condicionamientos. Si bien es cierto, hay rutinas que mantienen el orden en nuestra vida, hay otras, que tienen fecha de vencimiento y es necesario cambiarlas.

Realiza una lista de todas las experiencias completamente nuevas que deseas experimentar, visualiza e imagina de qué manera transformarán tu visión de ti mismo, pasar por esas experiencias.

Empieza regalándote la oportunidad de ser un nuevo tú, con nueva visión. Conoce una cultura nueva, un idioma nuevo, desarrolla una habilidad nueva, ayuda a las personas, involúcrate en actividades que te sean ajenas pero que te atraigan y descubre todas esas facetas de ti que no sabías que tenías. Es una manera hermosa de compartir con el mundo, más de lo que tú eres y en el proceso, enriquecerte y crecer como persona.

CLAVE TRES-RE-DISEÑANDO EL PASADO:

La versión de lo que somos hoy, en ocasiones, es una película dramática que solíamos contarnos y de tanto hacerlo, terminamos por creérnosla. El asunto es que toda experiencia del pasado, por muy dolorosa que haya sido, puede ser vista desde otro ángulo y por lo tanto re-diseñada.

¿De qué nuevas maneras puedes ver aquella experiencia que te dejó dolorido para que te sirva en vez de que te estorbe?

Tú eliges construir tu vida por cómo decides interpretar lo que te sucede.

A partir de hoy ¿Qué prefieres tener? ¿Una versión dramática de tus experiencias o una versión que te fortalezca?

¿Con qué versión de ti mismo, eliges hoy, crearte un mundo nuevo?

Por tu éxito

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »