Inmigración

Estadounidenses a favor de reforma migratoria

Tras una nueva encuesta realizada a nivel nacional, quedó reafirmado que la mayor parte de los estadounidenses está a favor de una reforma migratoria que les permita definir el estatus migratorio a los inmigrantes indocumentados.

La muestra, realizada por el sitio Político, en conjunto con la Universidad George Washington, reveló que 74% de los demócratas y 61% de los electores independientes respaldan una reforma migratoria. De los republicanos, el estudio señala que un 49% está a favor y un 45% en contra.

Los datos aparecen un mes después de los comicios del martes 6 de noviembre, cuando el presidente Barack Obama consiguió la reelección. Poco más del 70% de los 12,2 millones de votantes latinos que acudieron a las urnas eligieron al candidato demócrata por sobre el republicano Mitt Romney, quien perdió una de las contiendas más caras de la historia.

Según el sondeo, 62% de los electores registrados respalda una iniciativa de reforma migratoria comprensiva, esto es que saque a los indocumentados de las sombras, les otorgue una residencia legal permanente y, cinco años después de la green card (tarjeta verde), puedan tramitar la ciudadanía.

El 35% se opuso a que los indocumentados, estimados por el Pew Hispanic Center en 11.1 millones, regularicen sus permanencias. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »