México

Esterilizan en Ecatepec a más de mil perros y gatos en un día

esterilizaciones
El Centro Cultural y Deportivo Las Américas se llenó de perros y gatos. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Ecatepec estableció un récord nacional durante la Mega Jornada de Esterilizaciones; participaron cerca de 100 voluntarios y 50 veterinarios

18 de febrero de 2019 – Agencias.

El gobierno de Ecatepec estableció un récord nacional durante la Mega Jornada de Esterilizaciones, en la que participaron alrededor de 100 voluntarios y 50 médicos veterinarios de diversas jurisdicciones sanitarias de la entidad, que lograron más de mil cirugías caninas y felinas en un solo día.

El edil reconoció el apoyo del gobierno del Estado de México, que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo.

Carlos Aranza Donis, coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mencionó que el récord estatal de esterilizaciones en una jornada lo tenía la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán, con 800 cirugías realizadas el año pasado.

Agregó que el número de esterilizaciones efectuada en un día en Ecatepec es una cifra récord a nivel nacional y “será difícil superar la meta de una jornada quirúrgica como la realizada ahora; parece sencillo, pero se requiere el esfuerzo de mucha gente”.

Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Control Canino de Ecatepec, dijo que contaron con el apoyo de 100 voluntarios y 50 médicos veterinarios del ISEM, provenientes de diversas jurisdicciones sanitarias de la entidad, entre ellas Tejupilco, San Juan Teotihuacán, Ixtlahuaca y Amecameca.

El Centro Cultural y Deportivo Las Américas se llenó de perros y gatos. Sus dueños esperaron pacientemente ser atendidos y agradecieron el apoyo del gobierno municipal.

Lo más leído

To Top
Translate »