Alabama

Estrella moviliza a un equipo de cazadores de meteoritos

Cazadores de meteoritos profesionales se reunirán en el Marshall Space Flight Center en Huntsville de la NASA a finales de esta semana para analizar rocas que se encuentran cerca de Cullman que podrían ser fragmentos del séptimo aterrizaje de meteorito confirmado en la historia de Alabama.

El equipo de búsqueda organizado por la NASA peinó la zona el miércoles y, aunque no encontró nada que “gritara meteorito”, según el experto en meteoros de la NASA, Dr. Bill Cooke, regresó con muestras.

Un meteoro que Cooke describió anteriormente como del tamaño de un “canto rodado” -lo suficientemente grande como para merecer el título especial de “bola de fuego”- atravesó la atmósfera sobre el norte de Alabama a las 5:30pm CDT del martes. Este creó una explosión sónica suficientemente fuerte como para ser registrada en los sismógrafos, y generó una “lluvia” de pequeños fragmentos que fueron rastreados hasta tocar tierra por un radar Doppler. Los meteoros se convierten en meteoritos cuando chocan con la tierra.

Cooke dijo que enviaría más investigadores al área, después de tomarse un tiempo para analizar los informes. Elogió el trabajo de la Sociedad Americana de Meteoros en la grabación, el trazado y la publicación de un registro en Internet de 46 informes de avistamientos, en lugares tan lejanos como Arkansas y Florida.

“El boom sacudió casas en todo alrededor de mi barrio con varios testigos”, informó Greg W. de Cullman. “Una bola de fuego muy grande”. “¡La primera vez que veo un evento tan hermoso durante el día!”, dijo Rhonda J. de Jackson, Tennessee. “Superó todo lo que he visto en la noche. Tenía estela blanca muy larga y la cabeza plateada brillante intermitente”.

Cooke llamó al suceso “un gran evento”, porque los meteoros que logran tocar tierra son escasos en Alabama. Ha habido seis aterrizajes de meteoritos registrados en Alabama, incluyendo el último y más famoso en 1954. Fue entonces cuando un meteorito golpeó a una mujer de Sylacauga, convirtiéndose en la primera víctima confirmada de un golpe de meteorito en la era moderna. La mujer resultó herida, pero sobrevivió.

Según Cooke, los seis aterrizajes anteriores fueron:

Danville – 27 de noviembre de 1868

Frankfort – 05 de diciembre de 1868

Felix – 15 de mayo de 1900

Leighton – 12 de enero de 1907

Athens – 11 de julio de 1933

Sylacauga – 30 de noviembre de 1954. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »