Alabama

Estudiantes de medicina abrirán una clínica gratuita en la Iglesia de la Reconciliación en Birmingham

La clínica se abrirá el 11 de noviembre en la Iglesia de la Reconciliación, (Church of Reconciler, en el 112 Calle 14 Norte (112 14th st. North) que proveerá de los servicios de cuidado básico a los residentes del condado de Jefferson, dentro del programa Country Housing Authority Shelther Care Plus, de acuerdo con lo que informó un comunicado de prensa de la UAB.

La clínica será manejada y dirigida por los estudiantes de medicina de la UAB como parte del programa de Acceso Equitativo de Birmingham. Los médicos de la UAB supervisarán a los estudiantes.

Los estudiantes de este programa también han conformado el personal de una clínica gratuita que funciona en asocio con M-Power Ministeries in Avondale, desde 2007.
La clínica funcionará los domingos de 1:00 p.m. a 5 p.m.

Los estudiantes seguirán atendiendo la clínica M-Power los miércoles en la tarde.

Existen cerca de 100 personas en el programa de Shelter Care Plus, que trabaja para proveer vivienda, trabajo y otro tipo de soporte.

La nueva clínica EAB tendrán servicios de atención primaria para la comunidad, antes de que se gradúen y pasen a conformar otro programa”, dijo Richard Cockrum, presidente de la EAB y estudiantes de medicina de segundo año.

Los estudiantes pueden acreditar la experiencia que han obtenido durante cinco años en la clínca M-Power como preparación para la nueva clínica, según informó el comunicado.

“Nuestra meta consiste en entrenar futuros médicos para proveer cuidados de calidad para todos los individuos y continuaremos trabajando en comunidades desatendidas”, dijo Cockrum.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »