Inmigración

Estudiantes piden a Obama detener deportaciones

Una red nacional de estudiantes indocumentados pidió al presidente Barack Obama que detenga las deportaciones de jóvenes que cumplen con los requisitos que exige el DREAM Act.

La Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), decidió presionar al mandatario en vista de que el paro de deportaciones a discreción del gobierno no está funcionando, dijo este lunes Mohammad Abdollahi, portavoz de la red.

Actualmente, la NIYA litiga más de 30 casos de deportaciones que tienen las características que los harían beneficiarse de la discreción del gobierno, agregó el activista. De éstos, tres podrían ser deportados esta semana, añadió.

”La discreción del gobierno no está funcionando”, puntualizó Abdollahi durante una entrevista telefónica con The Associated Press. “Otras medidas para detener las deportaciones tampoco han funcionado. Lo único que queda es que el presidente dé una orden ejecutiva”.

La exigencia de una orden ejecutiva se da después de la selección de Mitt Romney como virtual candidato presidencial por el Partido Republicano, lo cual ha aclarado el panorama político, comentó el portavoz.

Obama ha dicho que está en favor del DREAM Act, una iniciativa que permitiría regularizar el estatus migratorio de ciertos estudiantes e inmigrantes que estén enlistados en las fuerzas armadas. Sin embargo, es criticado porque durante su gobierno se ha deportado a un récord de 400 mil inmigrantes. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »