México

Estudiantes se tomaron la U. Michoacana

En una protesta por el encarcelamiento de 10 estudiantes, varios integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se tomaron la Ciudad Universitaria y preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),el lunes pasado.

La medida, que se dio tras el auto de formal prisión que se dictó en contra de 10 estudiantes involucrados en la quema de vehículos oficiales, afecta a más de 50 mil alumnos que se encuentran en la fase final del actual ciclo escolar.

La toma inició en las instalaciones de Ciudad Universitaria y se extendió a las preparatorias ubicadas en diferentes puntos de la entidad, incluyendo el Colegio de San Nicolás, en donde se tenía programado el evento conmemorativo por el natalicio de Miguel Hidalgo.

Los integrantes de la CUL exigen la liberación de los 10 estudiantes contra quienes se fincó responsabilidad por el secuestro y quema de vehículos el pasado 28 de abril y que se encuentran presos en el Cereso “David Franco Rodríguez”.

Al respecto, el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, hizo un llamado a la comunidad nicolaíta a mantener la prudencia y la unidad.

Este martes, sin que se haya dado a conocer hasta el momento la existencia de un acuerdo o negociación, los estudiantes de la CUL liberaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, permitiendo que más de 50 mil alumnos regresaran a clases. / Agencias.

Foto: El rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »