Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Estudio revela que la inmigración mexicana a EE.UU. se ha estancado

Luego de haber alcanzado un pico histórico, la inmigración de mexicanos a EE.UU. parece haberse estancado, de acuerdo a un informe realizado por el Pew Hispanic Center, grupo privado encargado de estudiar la migración.

El flujo migratorio neto de México hacia Estados Unidos se detuvo y puede haberse invertido, según un nuevo análisis.

El detenimiento parece ser el resultado de varios factores, entre ellos el debilitamiento de las oportunidades de trabajo en Estados Unidos, principalmente en los rubros de construcción de viviendas, además de las estrictas leyes de seguridad en la frontera, un aumento en las deportaciones, los crecientes peligros asociados con el cruce ilegal de la frontera y la disminución, a largo plazo, en la tasa de natalidad de México.

También figura el cambio de condiciones económicas en México. “No sabemos si la oleada se reanudará, pero sí sabemos que el statu quo actual es algo más que una pausa temporal”, dijo Paul Taylor, director del Pew Hispanic Center. “La migración neta de México ha estado en cero y tal vez menos desde el año 2007”, agregó.

El informe del Pew Hispanic Center se basa en el análisis datos de cinco diferentes fuentes del gobierno mexicano y cuatro fuentes del gobierno de Washington.

Los datos de México provienen de los censos que cada 10 años se llevan a cabo en este país (Censos de Población y Vivienda), los Conteos de población de México, la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica (ENADID), la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo o ENOE), y la Encuesta sobre Migración en la Frontera Norte de México o EMIF Norte.

Por su parte, los datos de Estados Unidos provienen del Censo de 2010, la American Community Survey, la Encuesta de Población Actual y datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), explicó el Pew. / Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *