Mundo

Evacuado parcialmente el aeropuerto de Frankfurt

31 de agosto de 2016 – Frankfurt – Agencias.

La Policía alemana ha procedido a la evacuación parcial del aeropuerto de Frankfurt después de que una persona se haya saltado los controles de seguridad del mismo, según ha informado el propio aeródromo a través de Twitter.

Frankfurt“Hoy un pasajero en el aeropuerto de Frankfurt ha entrado en la zona de seguridad antes de que el control de seguridad se hubiera completado”, ha señalado, precisando que los hechos se han producido en la puerta A de la Terminal 1.

“Por tanto, la Policía federal alemana ha evacuado la puerta de salidas A como medida de precaución y los pasajeros volverán a ser registrados antes de su marcha”, ha precisado. La evacuación ha afectado a las zonas A y A+ de la Terminal 1.

Por su parte, la Policía del aeropuerto de Frankfurt ha dejado claro también en Twitter que la evacuación ha sido “preventiva” y que “no ha habido ninguna amenaza de bomba”.

Recomendaciones

En declaraciones a Reuters, un portavoz de la Policía federal ha indicado que no está claro si la persona que ha generado la evacuación transportaba alguna sustancia u objeto prohibido. Tampoco está claro, ha añadido, si siguió adelante de forma accidental o lo hizo intencionadamente. Por el momento, según los medios alemanes, el sospechoso no ha sido localizado.

Así las cosas, el aeropuerto de Frankfurt ha optado por recomendar a todas las personas que tuvieran previstos vuelos para este miércoles desde el aeródromo, el mayor de Alemania, que antes de ir comprueben el estatus de sus vuelos. Asimismo, les han solicitado que lleguen con tiempo adicional para poder pasar todos los trámites.

En cualquier caso, estaba previsto que se reaunadaran las operaciones a partir de las 12.30 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »