La nación

Evítese ajetreos: Verifique el estado de su reembolso en IRS.gov

IRS logo

13 de febrero de 2019 – WASHINGTON – IR-2019-12SP.

A la vez que ofrece alternativas a una llamada telefónica para ahorrarles tiempo, el Servicio de Impuestos Internos, IRS, les recuerda a los contribuyentes que pueden obtener respuestas rápidas a preguntas acerca de su reembolso mediante el uso de la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?“, disponible en IRS.gov y a través de la aplicación IRS2Go.

El IRS emite nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días y la manera más rápida de obtener un reembolso es combinar el e-file del IRS con el depósito directo. Los contribuyentes que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC) verán sus reembolsos, que por ley se retendrán hasta mediados de febrero, después del 27 de febrero.

Los días alredor del Día de los Presidentes es cuando el IRS recibe más llamadas telefónicas, lo que puede resultar en más tiempo de espera. Las preguntas acerca de reembolsos son la razón más frecuente por la que las personas llaman al IRS. Pero se exhorta a las personas a que primero usen “¿Dónde está mi reembolso?” o revisar la Guía de Servicios del IRS que tiene información acerca de muchos servicios en línea del IRS.

Tenga en cuenta que ordenar una transcripción de impuestos no acelerará la entrega de reembolsos de impuestos ni la publicación de una transcripción de impuestos a la cuenta del contribuyente determina el tiempo de la entrega del reembolso. Las llamadas para solicitar transcripciones para este propósito son innecesarias. Las transcripciones están disponibles en línea y por correo en Ordenar Transcripción.

Los asistentes telefónicos del IRS solo pueden investigar el estato de un reembolso si han pasado 21 días o más desde que el contribuyente presentó electrónicamente, seis semanas después que envío por correo una declaración en papel o si “¿Dónde está mi reembolso?” le indica al contribuyente que llame.

Los contribuyentes pueden evitar el ajetreo del Día de los Presidentes al usar la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?“. Todo lo que necesita es el número de seguro social del contribuyente, su estado civil tributario (soltero, casado, jefe de familia), y el monto exacto del reembolso que aparece en la declaración. Los contribuyentes también pueden llamar al 800-829-1954 para obtener la misma información.

Dentro de las 24 horas de la presentación electrónica de la declaración, la herramienta puede informar a los contribuyentes que se ha recibido su declaración. Ese tiempo se extiende a cuatro semanas si se envía por correo una declaración en papel al IRS, que es otra razón para usar la presentación electrónica del IRS y el depósito directo.

Una vez se procesa la declaración de impuestos, “¿Dónde está mi reembolso?” le indicará a los contribuyentes cuando se aprobuebe su reembolso y brindará una fecha en la que los contribuyentes pueden esperarlo. “¿Dónde está mi reembolso?” se actualiza una vez cada 24 horas, generalmente por la noche, así que revisarlo con más frecuencia no producirá un resultado diferente.

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos del EITC o ACTC antes de mediados de febrero. “¿Dónde está mi reembolso?” se actualizará el 23 de febrero para la mayoría de los solicitantes que reclaman el EITC o ACTC. Estos contribuyentes no verán una fecha de reembolso en “¿Dónde está mi reembolso?” ni a través de sus paquetes de software hasta entonces. Los reembolsos de EITC y ACTC deben estar disponibles en las cuentas bancarias y tarjetas de débito de los contribuyentes a partir del 27 de febrero, si los contribuyentes usan el depósito directo y no hay otros problemas con sus declaraciones.

Aunque el IRS todavía espera emitir más de nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días, es posible que una declaración de impuestos en particular requiera una revisión adicional y un reembolso puede tardar más. Varios factores pueden afectar cuándo un contribuyente puede recibir un reembolso. También, recuerde tomar en consideración el tiempo que tarda su institución financiera en registrar el reembolso a su cuenta o para que usted lo reciba por correo.

La mayoría de los contribuyentes recibirán un reembolso, pero muchos también pueden adeudar impuestos adicionales si no retuvieron suficientes impuestos durante 2018. Los contribuyentes que adeudan impuestos adicionales deben usar opciones digitales de pago. Los contribuyentes que adeudan deben hacer una “revisión de su cheque de pago” para asegurarse que retienen suficientes impuestos durante 2019 para evitar una factura de impuestos inesperada.

Lo más leído

To Top
Translate »