México

Ex futbolista “El Gato” Ortíz pasara 75 años en la cárcel por secuestro

el gato ortiz

A siete años de su detención, el exportero mexicano Omar Ortíz recibió sentencia de 75 años de cárcel, al ser encontrado culpable de participar en tres secuestros

9 de enero de 2019 – Agencias.

Desde el 7 de enero del 2012 el ‘Gato’ está detenido, 19 días después un juez ordenó su formal prisión, luego de que la procuraduría estatal aportó elementos suficientes para vincularlo con el secuestro de dos personas, por lo que además enfrenta un proceso de asociación delictuosa. Además, tiene otro cargo por la retención de una menor.

El 14 de noviembre de 2017, se habían presentado las conclusiones en el juicio del exportero, acusado por delitos que se consideran graves. El 19 de enero de 2018 se realizó la audiencia pero no se dio a conocer la resolución de la misma. De 42 años, el exfutboliista paga su condena en el Cereso de Cadereyta, en Nuevo León, donde en 2017 fue lesionado tras un motín.

Ortíz, que pasó por varios equipos del futbol mexicano: Monterrey, donde debutó, Celaya, Necaxa, Jaguares, Necaxa y Atlante, fue detenido en el 2012 cuando se encontraba lejos de las canchas, pues cumplía una suspensión de dos años por haber dado positivo en la prueba antidopaje en el 2010.

Lo más leído

To Top
Translate »