Alabama

Ex policía de Alabama dice a la gente de color: “No huya de la policía”

22 de Abril de 2015 – Agencias

Un ex policía del estado de Alabama, dió un consejo el miércoles en una carta abierta, a la gente de color desarmada: No huyas de la policía.

Orrin “Checkmate” Hudson, nativo de Birmingham y policía de Alabama desde 1986 a 1993, escribió una carta abierta que apareció en Frost Illustrated, un semanario de Indiana, Fort Wayne, orientado a residentes afroamericanos.

Orrin Hudson (Frost Illustrated)

Orrin Hudson (Frost Illustrated)

“Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: En una situación con la policía, en la que no se sabe quien es el bueno ó malo, se trata de seguir con vida”, escribió Hudson en la carta. “Si la policía está haciendo una detención equivocada, esto puede ser corregido más adelante en un momento más seguro.

“Demasiados hombres afroamericanos desarmados, están perdiendo sus vidas con oficiales de policía blancos y la mayor parte del tiempo la justicia no ha servido. Pero incluso, si la justicia sirve, una vida valiosa ya se ha perdido”.

Hudson, quien fundó “Be Someone”, una organización sin fines de lucro que trata de ayudar a los jóvenes a tomar mejores decisiones de vida, dio cinco consejos para evitar el peligro:

– “No corra. Aunque huir de la policía no debería ser una sentencia de muerte, a menudo si termina de esta manera. Así que no lo haga! Si lo
hace, aumenta la agresión del oficial, especialmente si él / ella no está segura de si usted está armado. También los coloca en una posición en la que tienen que tomar decisiones “estímulo-del-momento”, lo cual incrementa la probabilidad de que un oficial decida terminar con su vida. Así que deténgase!

– “Mostrar respeto en todo momento. El deber de un oficial de policía es servir y proteger, pero si él / ella está de mal humor ó intimidándole, continúe siendo respetuoso. Diga “señor” y “no señor” y “puedo” y ¡gracias!” Esto evitará que la situación se agrave. Si el oficial está violando sus derechos de alguna manera, puede reclamar por este asunto en un momento posterior y más seguro.

– “Mantenga sus manos donde puedan ser vistas. No haga que el oficial se sienta amenazado de ninguna manera. En todo momento, mantenga las manos visibles. Muchos oficiales de policía, especialmente los oficiales de policía blancos, se guiarán por estereotipos. Ellos pueden asumir que usted tiene un arma, sólo porque usted es de color, ó porque sienten que Ud. no parece para nada bueno!

– “Usted tiene derecho a permanecer en silencio. Si usted siente que usted está siendo arrestado injustamente, no tiene que hablar sobre esto, ya que probablemente no va a cambiar el juicio del oficial. Callarse le protege legalmente y también mantiene la situación en calma y pacífica.

– “Firme el ticket y váyase. Si usted está siendo detenido por exceso de velocidad, simplemente firme el ticket y váyase. Firmar el ticket no significa que usted está admitiendo la culpabilidad; esto sólo es promesa de que comparecerá ante el tribunal, en la fecha que aparece en el ticket. Discutir con el oficial al respecto, sólo puede empeorar la situación y tal vez, elevar su nivel de agresión”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »