México

Examen antidoping sorpresa para el Tri olímpico

Con el firme propósito de no darle cabida al doping en esta edición de los Juegos Olímpicos, el Comité Internacional ha realizado ya varios exámenes sorpresa y el Tri no fue la excepción.

Las medidas se han vuelto extremas para evitarlo y nadie se salvará de ellas. La Selección Mexicana de Fútbol tuvo que cumplir con el protocolo: Diego Reyes, Oribe Peralta y Héctor Herrera se sometieron a examen antidoping antes de la práctica del equipo Tricolor en las canchas de la Universidad de Newcastle.

Desde el hotel de concentración, los tres elementos mexicanos fueron interceptados por el Comité Organizador. Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, los acompañó para cumplir con el proceso.

El Comité Olímpico Internacional espera hacer unos 6 mil 250 exámenes antidoping durante toda la justa olímpica, incluyendo también los Paralímpicos.

Las pruebas de sangre y orina se efectuarán en el laboratorio de Harlow donde 150 científicos y unos mil colaboradores trabajarán en el tema.

Se estima que cada día se realicen unas 400 pruebas antidoping para detectar la presencia de alguna de las 240 sustancias prohibidas. / Agencias.

1 Comment

1 Comment

  1. esther

    23/01/2013 at 9:26 pm

    qe?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »