Mundo

Exhuman los restos de Yaser Arafat

Los restos del histórico líder palestino Yaser Arafat fueron exhumados este martes para que un equipo de expertos suizos y franceses pueda determinar las causas de su muerte ante la posibilidad de que fuera envenenado.

El cuerpo fue desenterrado a primera hora de la mañana del martes del mausoleo emplazado en la sede de la gobernación de Ramala, la Mukata, y los investigadores europeos pudieron extraer muestras del mismo, dijeron fuentes oficiales palestinas.

“Las muestras han sido entregadas a los expertos”, manifestó Taufik Tiraui, presidente de la comisión creada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para investigar las razones de la muerte de Arafat en 2004.

Además de exhumar el cadáver, los investigadores franceses recuperarán ropa del difunto e interrogarán a las personas que trabajaron y estuvieron en contacto con Arafat entre el 1º de enero y el 28 de octubre de 2004, entre ellas sus médicos.

La muerte de Arafat fue denunciada en julio pasado a un tribunal de la ciudad francesa de Nanterre por su viuda, Suha, después de que un instituto científico suizo, con la ayuda de la cadena de televisión Al Yazira, descubriera restos de polonio-210 (material altamente radiactivo) en algunas de las ropas y utensilios más privados del mítico líder palestino. / Efe.

Foto: Los expertos entran al mausoleo del líder palestino Yaser Arafat. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »