Mundo

Explican causas de tragedia en fiesta de Halloween en España

La Policía española, que investiga las causas de la tragedia ocurrida en una macrofiesta de Halloween en Madrid, en la que murieron cuatro chicas aplastadas en una avalancha humana, concluyó este miércoles que el aforo del recinto “estaba sobradamente sobrepasado”.

En su informe sobre el suceso ocurrido el pasado jueves en el recinto Madrid Arena -que tiene un aforo máximo de unas 10.000 personas-, la policía no especifica, sin embargo, el número de asistentes, afirmando que por el momento es “imposible de determinar”.

Lo que sí apunta el informe policial como posible causa de los hechos es que “instantes antes de producirse el fatal desenlace, un número indeterminado, pero muy importante de personas, que se encontraba haciendo “botellón” (bebiendo alcohol en la calle) (…), tomó al asalto el recinto coincidiendo con el inicio de la actuación del DJ estrella de la velada”.

La policía ha investigado los hechos con ayuda de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto.

Tres chicas de 18 años murieron la misma noche de los hechos, mientras una menor de 17 años que resultó gravemente herida falleció dos días después.
Otra joven, de 20 años, sigue hospitalizada en estado muy grave. / Efe.

Foto: Velas, flores y anotaciones en una estación del metro, en memoria de las víctimas de la avalancha. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »