Mundo

Explosión de artefacto en Damasco deja 8 muertos

Al menos ocho personas murieron ayer y decenas resultaron heridas por la explosión de un artefacto cerca del mausoleo chií de Sayida Zeinab, en la periferia de Damasco, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ese grupo agregó que los explosivos estaban colocados en una motocicleta.

La agencia de noticias oficial Sana señaló que hubo muertos y heridos, sin dar una cifra, por el estallido del artefacto, que según los datos de que dispone, estaba dentro de una bolsa de basura en una calle concurrida de Sayida Zeinab, al sureste de Damasco.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria agregó que se desactivó otro artefacto antes de que estallara en la misma zona.

Sayida Zeinab es una zona popular de las afueras de la capital, donde se encuentra la mezquita chií del mismo nombre, lugar de peregrinación de los fieles de esa rama del islam y que en el pasado ya ha sido objeto de otros ataques.

Este atentado se produce después de que hace dos días acabara la tregua temporal, auspiciada por el mediador internacional, Lajdar Brahimi, con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio, que no fue respetada por las partes. / Efe.

Pie de foto: Escenario de la explosión de un carro bomba en Damasco, el pasado 26 de octubre. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »