Alabama

Exposición de orquídeas en el jardín Botánico de Birmingham

Una impresionante muestra de colorido que escapa a la imaginación, fue la exhibición de orquídeas en el Jardín Botánico de Birmingham, la belleza de las flores de estas epifitas deje mucho más que la vista, prendada de su belleza a los visitantes que acudieron a contemplar las muestras de los diferentes floricultores.

Diferentes cultivadores, venidos de estados vecinos, mostraron al público jardines recreados con la belleza de sus colores, formas y estilos; una excelente oportunidad para llevar a casa una bella planta, que para nosotros los colombianos representa en la CattleyaTrianae, la flor insigne de nuestropatria. Realmente queda uno anonadado con larica paletade colores conque la naturaleza llena de pinceladas la belleza en tan diferentes formas.

Fotos: Latino News. Fotos: Latino News.

Un poco sobre el cuidado de las orquídeas

Las Orquídeas son plantas herbáceas perennes de la familia Orchidaceae, clase Liliopsida (monocotiledóneas), muy abundantes, con más de 600 géneros y 17.000 especies en el mundo. Aunque son más abundantes en los trópicos, también existen especies en ambientes templados, desde el nivel del mar a grandes altitudes.

A las Orquídeas no les gustan los ambientes cargados, necesitan estar en sitios ventilados porque…

La planta se puede refrescar al bajar su temperatura.

Se renueva el oxígeno y el dióxido de carbono del lugar.

Se previene el ataque de hongos y bacterias al disminuir la humedad.

Por tanto, es conveniente airear diariamente el emplazamiento, eso sí, evitando las corrientes de aire frío que provocan la caída de los capullos.

Fotos: Latino News. Fotos: Latino News.

El drenaje en las macetas con Orquídeas debe ser perfecto. Para conseguirlo es necesario un sustrato muy aireado, suelto y con un agujero de drenaje en el fondo libre. Piensa que la mayoría viven adheridas a la corteza de los árboles (epífitas) con las raíces al aire y adaptadas a secarse rápidamente.

En general, el sustrato a los 2 ó 3 años pierde sus cualidades, se compacta reteniendo demasiada agua y acumulando sales de los fertilizantes. Si el riego y la fertilización han sido altos, se deteriora en sólo 1 año. Por tanto, hay que renovarlo haciendo un trasplante cada 1 ó 2 años.

Fotos: Latino News. Fotos: Latino News.

Los materiales que se utilizan para sustratos son diversos. Una mezcla general y buena es la formada por cortezas trituradas con musgo en una proporción del 70% y 30% respectivamente. Para más comodidad, en el mercado se encuentran sustratos preparados para orquídeas.

Usa la misma maceta que tenía, se trata únicamente de cambiar el sustrato. En una maceta grande no florecerá hasta que pasen 3 ó 4 años. Recuerda que las orquídeas son felices en tiestos pequeños. Elige un tiesto mayor si la planta ha crecido mucho.

Fotos: Latino News. Fotos: Latino News.

Las Orquídeas son plantas originarias de climas muy diversos: cálidos, templados y fríos, aunque la mayoría proceden de regiones tropicales y subtropicales. También hay especies que soportan las bajas temperaturas, incluso las heladas (menos de 0ºC).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »