La nación

Extienden plazo para solicitar la tarjeta P-EBT de $365 dólares por niño en edad escolar en California

tarjeta P EBT

El programa de asistencia temporal del Departamento de Servicios Sociales de California ahora recibirá aplicaciones hasta el próximo 15 de julio

26 de junio de 2020 – Agencias.

Desde mediados de mayo el Departamento de Servicios Sociales de California empezó a procesar y distribuir las tarjetas con $365 dólares del programa Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT) y ahora ha extendido el plazo para solicitarla hasta el 15 de julio.

El P-EBT otorga una tarjeta de débito por cada niño que asista y reciba en la escuela alimentos a precios reducidos o gratis. La tarjeta también fue enviada a todas las familias con niños que ya estaban recibiendo los beneficios sociales de MediCal, CalFresh, CalWorks y Foster Care.

La tarjeta consiste en un único beneficio de $365 dólares por niño y es parte de la ayuda económica que el estado de California ha habilitado para garantizar el acceso de alimentos de los niños mientras las escuelas están cerradas.

¿Quiénes califican?

Todos los niños menores de edad que su escuela está cerrada por la pandemia y todos los que reciben alimentos gratis o a bajo costo en la escuela puede recibir este ayuda económica

¿Cómo la solicito?

Debe enviar su solicitud a través de la página web https://ca.p-ebt.org/es antes del 15 de julio de 2020.

Allí debe llenar un formulario con los datos básicos de los hijos que están en edad escolar. Tenga en cuenta que debe proporcionar el nombre y la fecha de nacimiento del estudiante, el nombre del padre o representante y la dirección que el menor tiene registrada en su ficha escolar.

¿Qué puede comprar con los $365 dólares?

El Departamento de Servicios Sociales afirma que la tarjeta servirá para comprar alimentos en la mayoría de los supermercados y en los mercados agrícolas de California. Además para compras en línea en Amazon y Walmart.

Según una lista relacionada de los beneficios de estampillas, los siguientes artículos son elegibles para comprar con P-EBT:

Frutas y vegetales
Carne, aves y pescado
Productos lácteos
Pan y cereales
Otros productos tipo snack y bebidas no alcohólicas

No puede comprar:

Cerveza, vino, licor, cigarros o tabaco.
Vitaminas, medicinas y suplementos.
Comida que puede ser consumida en la tienda o comidas preparadas.

Reportan demoras

El Departamento de Servicios Sociales informó que esperan beneficiar a 3.8 millones de niños en el estado con este programa, pero debido a la alta demanda, su capacidad de procesamiento se ha visto limitada.

El departamento expresó que: “El estado está experimentando demoras y las tarjetas P-EBT pueden tardar más en llegar“.

Si ya solicitó la tarjeta y aun no la ha recibido, recibirá una respuesta por parte del departamento a más tardar el 31 de julio.

Lo más leído

To Top
Translate »