México

Extremarán seguridad en juicio contra falsos periodistas mexicanos

La Justicia nicaragüense extremará las medidas de seguridad para el inicio de la audiencia preparatoria de juicio contra los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, y a los que se les incautó 9,2 millones de dólares, informaron este martes fuentes judiciales.

El portavoz judicial nicaragüense Roberto Larios informó a través de un boletín que “debido a las dimensiones e implicancias de este juicio” se verán “obligados a adoptar una serie de medidas para garantizar la seguridad, tanto de los operadores judiciales como de los procesados, familiares y periodistas que darán cobertura” a ese caso.

El juez del caso y noveno de distrito penal de juicio de Managua, Edgard Altamirano, celebrará la audiencia preparatoria para el juicio a finales de esta semana.

El grupo de mexicanos fue retenido el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras, y la Policía nicaragüense halló 9,2 millones de dólares, además de rastros de cocaína, en los seis furgones en los que se desplazaban y que tenían logotipos de Televisa. / Efe.

Foto: Vista de los 18 mexicanos capturados en la frontera entre Honduras y Nicaragua. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »