Latinoamérica Hoy

Falcao le da al Athletic otra noche de triunfos

El colombiano Radamel Falcao García se encumbró en Bucarest como uno de los mejores goleadores del mundo con dos goles que doblegaron al Athletic Club de Bilbao y dieron una nueva noche de gloria, y van tres en dos años, al Atlético de Madrid, al que el brasileño Diego le redondeó el 3-0 definitivo.

El equipo colchonero parece haberle cogido el gusto a los títulos europeos y sumó el tercero -de los cuatro que tiene- en las dos últimas temporadas, imponiéndose sin paliativos a un Athletic que este miércoles careció de todos los recursos y la magia que le han acompañado durante todo su trayecto por la Euroliga.

Pero en esta ocasión, los de Diego Simeone fueron manifiestamente superiores a los de Marcelo Bielsa, a los que superó de principio a fin. Desde que Falcao hizo en el minuto 6 un precioso gol en una jugada personal en la que superó a Amorebieta antes de enganchar un disparo letal para Iraizoz, hasta que Diego certificó en el 85 con el 3-0, otra vez con Amorebieta de por miedo, el claro triunfo madrileño.

El Athletic, fiel a la filosofía Bielsa, lo intentó hasta el final, pero no fue el de todo el torneo y se lleva otra decepción en su segunda final europea. De nuevo, 35 años después, no pudo ser para el conjunto vasco, que además de su mal día, sufrió la eclosión de un ariete de raza, uno de esos jugadores nacidos para días así, para finales importantes: Radamel Falcao, sin ningún género de dudas el jugador del partido. / Efe.

Foto: El colombiano Radamel Falcao García, jugador del Athletic. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »