Deportes

Fallece MikiRoqué a sus 23 años por cáncer

Tras una batalla de un poco más de un año en contra del cáncer, MikiRoqué, de 23 años, finalmente nos dice adiós. El defensa del Real Betis había sido operado en junio del año pasado para extirparle un tumor maligno en la pelvis.

MikiRoqué, que estaba en el Betis, fue fichado en agosto de 2005 por el Liverpool de Rafa Benítez procedente de los escalafones inferiores del Lleida. Debutó con el primer equipo del Liverpool con 17 años en Liga de Campeones el 5 de diciembre de 2006 contra el Galatasaray, entró en el minuto 84 del partido con el dorsal 34, sustituyendo a su compatriota Xabi Alonso

El joven jugador pasó el final de la temporada 2006/07 cedido en el Oldham Athletic. Después, en el mercado de invierno fue cedido al club español Xerez, para la segunda vuelta de la liga 2007/08. En el verano de 2008, el Liverpool cede al jugador al Cartagena, equipo del grupo II de la Segunda División B y que en esa misma temporada logra ascender a la Segunda División A de España.

En verano de 2009 fichó por el Betis por tres temporadas y antes de que Mel le hiciera debutar en Segunda en octubre de 2010 fue convocado por la sub-21 junto a Iturraspe, Víctor Ruiz, José Ángel o Nsue.

En marzo de 2011, hizo público que padecía un tumor maligno localizado en la pelvis y un par de meses después fue operado en la clínica Dexeus de Barcelona. Todo el fútbol español se volcó con su caso, que coincidió con el de Abidal. Puyol lució una camiseta en la final de la Champions que ponía: “ÀnimsMiki!”.

El día 14 de enero de 2012 hizo su primera aparición pública desde que informara de su enfermedad en un acto de homenaje realizado por el Betis en honor a los doctores que lo han tratado, aprovechando la visita a la ciudad condal del equipo para enfrentarse al Barcelona.

Familiares y amigos manifestaron su tristeza en diferentes medios de comunicación. El fútbol español está de luto. QEPD, MikiRoqué. / Agencias.

Foto:El defensa del Real Betis, MikiRoqué. / Archivo.

1 Comment

1 Comment

  1. Oskar

    02/06/2013 at 5:49 pm

    No veo a esta liga con me1s aspirantes que los dos de sirmepe. Poco a poco volvere1 el guif3n normal de los faltimos af1os. Los dos grandes acumulando puntos y el resto mate1ndose entre ellos. Pienso que todo continuare1 igual. Pero mientras tanto a disfrutar de este inicio liguero. Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »