Deportes

Falleció don Salvador “Chava” Reyes

La estrella legendaria del Chivas del Guadalajara y fútbol mexicano, Salvador Reyes, murió el sábado pasado a causa del cáncer de colon que padecía, informó el mismo día la directiva del club.

“El Club Deportivo Guadalajara lamenta la pérdida de uno de sus más grandes ídolos. Descanse en paz el gran Salvador ‘Chava’ Reyes”, informó la directiva a través de Twitter.

Con la pérdida del máximo goleador de Chivas y tres veces mundialista, “México está de luto y el fútbol entero está de luto, pues el gran Salvador Reyes ha comenzado a ser leyenda”, apuntó el club en la red social.

Reyes, de 76 años de edad, padecía desde hace varios meses cáncer de colon, afección por la que fue hospitalizado a principios de noviembre.

Homenaje a “Chava” Reyes

El propietario del equipo, Jorge Vergara, lamentó la pérdida de la estrella del balompié mexicano a la que la institución ‘rojiblanca’ “tiene mucho que agradecer”.

“Se va un grande”, declaró Vergara a la cadena ESPN.

En un comunicado, Chivas realizó un homenaje de cuerpo presente y una misa en el Estadio Omnilife, el domingo pasado, a las 10:00 horas (16:00 horas GMT).

Tras el homenaje, los restos del ex jugador partieron en un cortejo fúnebre a una ceremonia de cremación a la que acudió sólo su familia.

La vida de una leyenda

Salvador Reyes fue miembro del legendario equipo de Chivas que entre 1957 y 1967 logró siete de los ocho títulos que conquistó el club en el fútbol mexicano, cuatro de ellos de forma consecutiva de 1958-59 a 1961-1962. Tras esa racha, el club se ganó el nombre de “Campeonísimo”.

Reyes, nacido en 1936, fue el máximo anotador de la historia del Guadalajara con 122 dianas, y fue campeón goleador de las Chivas, equipo que representa a la ciudad de Guadalajara, en la temporada 1960-61.

Tras 15 temporadas con el Guadalajara (1953-67), Reyes jugó en los equipos Santos Laguna (1968-69), San Luis (1969-72) y en Estados Unidos con los Toros de Los Ángeles (1967-68).

El ex delantero participó en las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, jugando todos los partidos en los tres torneos.

Cuatro décadas después de su retiro, Reyes regresó el 19 de enero de 2008 en un homenaje que le hizo el Guadalajara en un partido ante el Pumas UNAM.

Aquella ocasión significó una marca en México, ya que se instaló como el futbolista más veterano en arrancar un partido en el balompié local.

Reyes tocó la pelota dos veces y permaneció en la cancha 50 segundos antes de abandonar el terreno de juego sustituido. El veterano portó la camiseta 57, número relativo al año en el que con un gol suyo las Chivas ganaron el primer título del club.

“Es mejor así, que en vida te hagan un reconocimiento. No encuentro palabras por lo emotivo que es”, declaró Reyes en aquella ocasión.

Como director técnico, Reyes dirigió a cinco equipos de 1969 a 1988. / Efe.

Foto: La estrella legendaria del Chivas del Guadalajara y fútbol mexicano, Salvador Reyes. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »