Alabama

Falta mucho para que se apruebe la marihuana medicinal

De pie afuera de la Casa de Gobierno de Alabama, con un cartel que decía “Pacientes, no Reclusos”, Tammy W. Collazo dice que los médicos han estimado que no va a vivir mucho tiempo debido a su tumor cerebral.

Ella no quiere pasar sus últimos días enferma por la quimioterapia o sedada con analgésicos fuertes, dice ella, y un poco de marihuana alivia el dolor, ayuda a su apetito e incluso a hablar mejor, pues esta capacidad se ha visto afectada por el tumor.

El Comité de Salud de la Cámara celebró este miércoles una audiencia pública sobre los pros y los contras de la marihuana medicinal. Al término de la sesión de 90 minutos, el presidente de la comisión y un líder legislativo predijeron que pasaría un largo tiempo antes de que la marihuana en cualquier forma sea legal en Alabama.

Micky Hammon, republicano de Decatur, dijo que aprobar una ley de marihuana medicinal sería una “fuerte subida” en un estado que todavía tiene los condados secos.

Sin embargo, la diputada Patricia Todd, la patrocinadora de la legislación actual de marihuana medicinal, dijo que ella no estaba desanimada. Este será un proceso de educación que podría durar años, dijo.

Proyecto de ley de marihuana medicinal

Todd ha presentado un proyecto de ley de marihuana medicinal en los últimos años, pero la legislación no ha logrado salir de la comisión.

Todd dijo que ella se apasionó por el tema después de ver cómo la marihuana aliviaba el sufrimiento de su mejor amigo, que murió de sida hace 15 años. También ayudó a otra amiga con el cáncer de ovario en etapa terminal, dijo.

Todd dijo que no estaba presionando por la legalización total, sino por el permiso a tener una pequeña cantidad, por receta médica, para personas con determinadas condiciones médicas.

Piden tener mente abierta

Dieciocho estados, más el Distrito de Columbia, han aprobado la marihuana medicinal en alguna forma. En Arkansas, una iniciativa similar fracasó con 51,4% sobre un 48,6%.

El Republicano. KL Brown, quien ha patrocinado el proyecto de ley en el pasado, instó a los legisladores a mantener una mente abierta. Brown dijo que su hermana murió hace 25 años por cáncer de mama y pasó sus últimos días alucinando bajo los efectos de la morfina.

Los analgésicos poderosos que a menudo se dan a los pacientes terminales tienen éxito en quitar el dolor, dijo Brown, pero son tan fuertes que pueden hacer que un familiar se ausente los últimos días de sus seres queridos.

La audiencia estaba llena de abogados que dijeron que la marihuana es la opción más benévola para el alivio del dolor asociado con el cáncer de sus seres queridos u otras condiciones. Los opositores incluyeron a representantes del orden público y un médico especializado en el tratamiento del dolor.

Randy Hillman de la Asociación de Abogados del Distrito, dijo que cuestionó de dónde vendría la marihuana si el estado aprobara el proyecto de ley. ¿Sancionarían los legisladores operaciones de cultivo o que los pacientes la obtengan de fuentes ilegales? / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »