La nación

FBI: Ladrón robó $73,000 en mercancía a tiendas

Vivía en una casa linda en Woodburn, un suburbio de Oregon, con su esposa e hijos. Parecía un vecino como cualquier otro, del que nadie sospecharía nada. Pero en realidad, era un descarado y habilidoso ladrón de tiendas.

En tan sólo siete meses, John Patrick Weismiller, de 41 años, robó artículos y productos de tiendas y supermercados con un valor de más de $73,000, y después los vendió por Internet a consumidores en diferentes estados, lo cual despertó el interés del FBI.

Fue finalmente arrestado y condenado en marzo de 2012 a un año y un día de prisión, tres años de libertad condicional y una multa de casi $21,000 en compensación por la mercadería robada.

Ladrón robó a una tienda 105 veces
Weismiller era un ladrón profesional que operaba solo y no para una banda criminal, como habitualmente sucede en este tipo de casos.

Entre enero y julio de 2011, Weismiller visitó tiendas como Safeway y Target para robar todo tipo de productos, desde artículos de belleza hasta medicamentos de venta libre. Su táctica era ocultar la mercancía debajo de su ropa.

La fiscalía confirmó que, desde 2006, Weismiller puso a la venta 6,681 productos en eBay y que en los primeros siete meses de 2011 ganó $43,200, lo que representa más de $73,000 en pérdidas para las tiendas afectadas. Una de esas tiendas era el supermercado Safeway, el cual robó 105 veces en los primeros meses de 2011. / Cont. Latino

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »