Mundo

FBI rescató a 79 personas obligadas a prostituirse

Como resultado de un operativo realizado por un periodo de 3 días a nivel nacional en más de 57 ciudades, el FBI logró rescatar a 79 personas que estaban siendo obligadas a prostituirse y capturó a 104 proxenetas, informó CNN.

Se trataba de 77 mujeresadolescentes y dos niños que estaban retenidos contra su voluntad. Se les rescató de hoteles, bares de carretera y otros lugares.

La operación Cross Country 6 se llevó a cabo en Atlanta, Sacramento, Toledo (Ohio), entre otras ciudades. Participaron más de 2.500 funcionarios locales, estatales y federales, reportó Reuters.

Los adolescentes, de entre 13 y 17 años, fueron puestos bajo custodia hasta que puedan ser ubicados en organizaciones de cuidado infantil. Todos son estadounidenses, dijo el FBI. Posteriormente, se les ubicará en organizaciones de cuidado infantil.

Kevin Perkins, funcionario del FBI, señaló que hay evidencia de que las “organizaciones criminales” atraen a los menores a través de medios sociales, los retienen contra su voluntad con amenazas y los trafican a diferentes ciudades del país.

Sin embargo, CNN informó que a pesar de este rescate, las autoridades afirman que no hay garantía de que esos menores de edad no sean forzados a volver a ejercer la prostitución. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »