Deportes

Federer pasa a cuartos invicto

Todo fue normalidad en la competición individual masculina con el británico Andy Murray que cerró la octava jornada del Abierto de Estados Unidos con su pase a los cuartos de final, que antes ya habían alcanzado el suizo Roger Federer -sin jugar-, el checo Thomas Bedych y el croata Marin Cilic.

Murray, reciente campeón olímpico en Londres 2012, y tercer cabeza de serie, venció sin ningún tipo de problemas por 6-4, 6-4 y 6-2 al canadiense Milos Raonic, decimoquinto preclasificado.

Horas antes del enfrentamiento por octavos de final del US Open ante el suizo Roger Federer, el estadounidense Mardy Fish, vigésimo tercer preclasificado, anunció su baja por “problemas de salud”.

La retirada de Fish facilitó aún más el camino a Federer en su intento por alcanzar el sexto título del Abierto de Estados Unidos, que sería nueva marca en la historia del último torneo de Grand Slam.

Federer ha llegado 34 veces consecutivas a los cuartos de final de un Grand Slam, que ha conseguido desde el torneo de Wimbledon de 2004.

El tenista suizo llegará en perfectas condiciones físicas y de descanso cuando se enfrente en los cuartos de final a Berdych, sexto cabeza de serie, que fue superior al español Nicolás Almagro, undécimo favorito, al que ganó por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-1.

De las 12 veces que Federer se ha enfrentado a Berdych, sólo le ha perdido un duelo en el 2011, en los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati. / Efe.

Foto: El tenista suizo Roger Federer. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »