México

Fernand deja una persona desaparecida en Nuevo León

fernand 3

La tormenta tropical Fernand se degradó en las últimas horas a baja presión remanente, dejando a su paso inundaciones y una persona desaparecida

5 de septiembre de 2019 – México – EFE.

La tormenta tropical Fernand se degradó en las últimas horas a baja presión remanente luego de que este miércoles tocara tierra en el noreste de México, dejando a su paso inundaciones y una persona desaparecida.

Según dijo este jueves en Radio Fórmula el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, en general hay saldo blanco; sin embargo, hay una persona desaparecida en el municipio de García, en el estado de Nuevo León.

En dicho estado varias líneas de transporte público siguen inactivas y las clases siguen suspendidas, no así en el estado de Tamaulipas, donde ya se reanudaron.

“En el caso de Nuevo León tuvimos ríos desbordados y caminos interrumpidos, me reportan que hay una persona desaparecida por el desborde del caudal. La lluvia de seis meses la recibimos en seis horas”, comentó León.

Asimismo, indicó que, por precaución, continuarán haciendo recorridos por ambos estados a lo largo del día, en coordinación con Protección Civil estatal.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas 24 horas se mantendrán lluvias puntuales intensas en los estados de Coahuila y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y puntuales fuertes en Chihuahua y Tamaulipas.

El SMN recomendó todavía extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados ante la baja presión remanente de Fernand.

La temporada de huracanes comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre.

Según el SMN, se prevén 19 ciclones en el océano Pacífico y 14 en el océano Atlántico.

En estos momentos, y con Fernand ya desintegrado, en el Pacífico continúa avanzando el huracán Juliette, en categoría 1, que no está ocasionando afectaciones porque está muy lejos de las costas.

Lo más leído

To Top
Translate »