Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fillon y su esposa, interrogados por el supuesto escándalo del empleo ficticio

30 de enero de 2017 – EFE.

La Policía francesa interrogó hoy al candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, y a su esposa, Penélope, que dijeron haber aportado “elementos útiles” dentro de la investigación abierta por los presuntos empleos ficticios de esta última.

Francois Fillon y su mujer, Penélope, el pasado fin de semana en un acto político en París
EFE.

El gabinete de Fillon indicó en un comunicado que los dos transmitieron a los agentes información útil “para la manifestación de la verdad, con el objetivo de determinar el trabajo efectuado” por Penélope.

Fillon y su esposa, que declararon por separado, habían llegado a la oficina del Grupo regional de intervención de Versalles, a las afueras de París, a las 15.30 hora local (14.30 GMT).

La Fiscalía Nacional Financiera puso en marcha una investigación preliminar el pasado miércoles, horas después de que el semanario “Le Canard Enchaîné” publicara que Penélope Fillon había tenido varios empleos ficticios.

El primero, como asistente parlamentaria de su marido y del diputado que lo sustituyó en su circunscripción, por lo que recibió 500.000 euros brutos de dinero público en ocho años.

El segundo, como colaboradora en “La Revue des Deux Mondes”, una publicación propiedad de Marc Ladreit de Lacharrière, empresario cercano al líder de la derecha.

Fillon, quien desde el inicio del escándalo insiste en que su mujer realizó los trabajos para los que había sido contratada, había pedido declarar rápidamente y este pasado fin de semana avanzó que sólo daría explicaciones a la justicia y no a los medios, porque confía en ella para establecer la verdad.

Los agentes de la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF) habían interrogado ya el viernes a Michel Crépu, exdirector de “La Revue des Deux Mondes”, a la periodista Christine Kelly, biógrafa de Fillon, y esta mañana a Ladreit de Lacharrière.

Se trata de establecer si hubo malversación de fondos públicos, abuso de bienes sociales y receptación.

Esta investigación preliminar que dirige la Fiscalía puede dar lugar al archivo del procedimiento, a la apertura de una instrucción con un juez o al envío directo de las personas implicadas a juicio.

Fillon, quien se considera víctima de un ataque para obstaculizar su carrera por el Elíseo, para la que hasta ahora era el favorito, ha señalado que sólo renunciará a su candidatura si es imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *