La nación

Fiscalía acusa a ex directivo por fraude de $276 millones

La fiscalía federal de Nueva York anunció este martes cargos contra un ex directivo de un fondo de alto riesgo por un fraude de 276 millones de dólares que las autoridades consideran el caso de uso de información privilegiada más lucrativo de la historia.

El acusado, identificado como Mathew Martoma, fue detenido el martes en su domicilio de Florida (EE.UU.) y comparecerá el próximo lunes ante un tribunal federal de Manhattan, anunció el mismo día el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.

La fiscalía detalló que Martoma usó presuntamente información confidencial de un médico que participó como asesor de la firma Elan sobre un ensayo clínico de un medicamento contra el Alzheimer, lo que le permitió evitar pérdidas por hasta 276 millones de dólares.

Las autoridades alegan que Martoma tuvo acceso a un informe secreto con los resultados negativos del ensayo y recomendó vender acciones de la firma, lo que evitó al fondo pérdidas de 276 millones de dólares, que le recompensaron con un bono de nueve millones.

De ser encontrado culpable, Martoma, de 38 años, se enfrenta a una pena máxima de veinte años de prisión por los dos cargos de fraude presentados en su contra y a otros cinco años de cárcel por un delito de conspiración, según la Fiscalía. / Efe.

Foto: El fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara. / Efe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »