La nación

Ford presenta el Mustang “Edición Apolo” para celebrar la innovación de las misiones espaciales

20 de Julio de 2015 – Por Enrique Kogan @autos_enrique

Por octavo año consecutivo, Ford Motor Company ha creado un modelo único, inspirado en la aviación, a beneficio de los programas de educación de jóvenes de la “Asociación de Aviones Experimentales”, que incluyen las jóvenes Águilas (Young Eagles).

El Mustang “Edición Apolo”, será donado y se venderá el 23 de julio, a través de subasta en un evento de caridad de esta asociación.

Ford sirve como patrocinador automovilístico exclusivo de EAA AirVenture Oshkosh del 2015, que se celebra entre el julio 20 al 26 de este año en el aeropuerto Wittman Regional en Oshkosh, Wisconsin.

ford-mustang-apollo-editionTodas las ganancias de la venta del coche se beneficiarán de programas de educación de jóvenes EAA, incluyendo las Águilas Jóvenes, que ha proporcionado vuelos introductorios gratuitos a más de 1,9 millones de jóvenes desde 1992, ayudando al crecimiento de la próxima generación de aviadores.

“El programa Apolo entregado innovaciones sorprendentes en tecnología y logró una meta nacional de aterrizar el primer ser humano en la Luna”, con este impresionante Mustang “Edición Apolo” de este año, saludamos a ese espíritu de ingenio americano con el automóvil estadounidense por excelencia, dijo Edsel B. Ford II, miembro de la junta directiva de Ford.

Sobre la base de un Ford Mustang fastback GT del 2015, el centro de diseño e ingeniería de Ford ha transformado el pony car de 5.0 litros, en la “Edición Apolo”, un vehículo verdaderamente único y de gran valor, que hará las delicias de los entusiastas y coleccionistas por igual.

Liderados por el manager del centro de diseño, Melvin Betancourt, el exterior cuenta con un esquema brillante de color blanco puro y negro puro, pintura que no es de producción, y que ofrece una conexión creativa con el programa Apolo de la NASA.

La “Edición Apolo” cuenta con un splitter delantero de fibra de carbono, difusor trasero, molduras y tratamientos de acento, junto con única iluminación LED debajo de la carrocería, para simbolizar reentrada en la atmósfera.

La mejoras de rendimiento incluyen un paquete de rendimiento, “supercargador Performance Ford” y con palanca de cambios X-pipe, suspensión deportiva, frenos Brembo de seis pistones y ruedas de rendimiento de 21 pulgadas. Este Mustang producirá unos 627 caballos de fuerza y 540 lb-pie de par motor.

Por dentro viene con detalles exclusivos, incluyendo indicadores de desempeño, cuadro de instrumentos modificado, placas de umbral únicas, elementos de bordados en los asientos, paneles de ajuste y alfombras de piso.

La subasta del modelo “Edición Apolo”, será el pináculo de la gala de los Nido de águilas de la EAA. El evento atrae anualmente a más de 1.000 entusiastas de la aviación en apoyo de los programas de educación de jóvenes, que inspiran a convertirse en ingenieros, aviadores, astronautas, científicos e innovadores de la aviación del mañana.

“Ford ha sido un patrocinador comprometido de EAA AirVenture y durante más de 15 años han aportado un increíble valor para aquellos que hacen Oshkosh el punto culminante de su año de la aviación”, dijo Jack Pelton, EAA presidente de la junta.

“Con su octava donación Mustang, Ford continúa para excitar con sus vehículos especiales, que reflejan la profundidad del compromiso de la empresa y que permiten a EAA proporcionar apoyo a sus valiosos programas que ayudarán a crecer la próxima generación de aviadores”, agrego Pelton.

El Mustang “Edición Apolo”, se une a otros siete Mustangs creados por los equipos de diseño e ingeniería de Ford para la subasta en apoyo de la educación de los jóvenes EAA. Estos vehículos donados en eventos de “EAA AirVenture” han recaudado colectivamente casi $ 3 millones.

Estos vehículos únicos que apoyan a los programas de EAA han sido:

2008 – Mustang AV8R, con señales de F-22 Raptor, que ayudó a introducir la cubierta de vidrio del techo y se entrega una contribución de 500.000 dólares de la subasta.

2009 – AV-X10 “Dearborn Doll” Mustang, elaborado en honor de los aviones de la Segunda Guerra Mundial.

2010 – Dos iconos del automóvil, el fallecido Carroll Shelby, ex instructor de vuelo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Jack Roush, desde hace mucho tiempo P-51 piloto, colaboraron por primera vez para crear el SR-71 Blackbird Mustang inspirado por el legendario jet de reconocimiento.

2011 – Blue Angels Mustang, creado para celebrar los 100 años de la aviación naval de Estados Unidos.

2012 – Red Tails Mustang, para rendir homenaje a los aviadores de Tuskegee, valiente escuadrón de los pilotos de P-51 Mustang, que fueron los primeros aviadores militares afroamericanos de Estados Unidos.

2013 – US Air Force Thunderbirds Edición Mustang, construido para celebrar el 60 aniversario del equipo de la demostración de la fuerza aérea de los Thunderbirds.

2014 – F-35 Lightning II Edición Mustang, que contó con detalles de diseño del más avanzado avión de combate polivalente del mundo.

El Mustang “Edición Apolo”, estará en exhibición durante toda la semana, en el hangar Ford de la EAA AirVenture Oshkosh 2015.

Para participar en la subasta, los interesados ??deben precalificar poniéndose en contacto con la oficina de desarrollo CEA, al (800) 236 a 1.025 o donor@eaa.org .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »