México

Formal prisión contra agentes por vínculos con narco

Por orden del juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, luego de la captura de los generales Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe González y Tomás Ángeles Dauahare, deberán permanecer bajo arresto hasta que su caso sea presentado ante un juez que dicte sentencia.

Esta medida, conocida como auto de formal prisión, contra los generales Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe González y Tomás Ángeles Dauahare fue dictado por el juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

El juzgador Raúl Valerio Ramírez, con residencia en Toluca, informó que también decidió la situación jurídica del teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, del general Rubén Pérez Ramírez y el mayor Iván Reyna Muñoz, en relación a la causa penal 44/2012.

El auto de formal prisión contra Ángeles Dauahare y Escorcia Vargas, generales de división Diplomados del Estado Mayor (DEM), ambos retirados; Dawe González, general brigadier DEM; Hernández Soto, y Reyna Muñoz fue por delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.

Asimismo se dictó auto de formal prisión contra Rubén Pérez Ramírez por el delito contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza.

En todos estos casos, los ahora procesados no alcanzan el derecho a libertad provisional bajo caución, por tratarse de delitos calificados como graves.

Desde el 1° de agosto, los sujetos implicados en estos casos quedaron a disposición del Tercer Juzgado de Distrito del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el estado de México.

Las personas mencionadas habrían favorecido los intereses de la organización delincuencial conocida como los Beltrán Leyva, con la que se les relaciona, según la nota informativa emitida la noche de este lunes por el Consejo de la Judicatura. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »