NOVEDADES

Fotografía de elefante en llamas gana concurso en la India

poty open biplab hazra

7 de noviembre de 2017 – Ciudad de México – Excelsior.

La revista Sanctuary Asia premió a Biplab Hazra como fotógrafo del año, con una imagen que muestra a un elefante pequeño en llamas, mientras un elefante adulto huye del fuego.

La fotografía fue tomada en Bankura, en el este de Bengala, India, donde es común que los habitantes realicen este tipo de humillaciones hacia los elefantes.

De acuerdo al relato del fotógrafo, vio el momento en que un grupo de personas lanzó bolas de alquitrán y galletas contra los elefantes, solo por diversión. Escuchó como la pequeña cría lloraba y gritaba por el dolor y la confusión.

Para atraer a los elefantes, primero arrojan comida y después el alquitrán, en una forma de venganza en una zona donde es común los enfrentamientos entre hombr y animales, que no justifica la agresión contra esta especie que cada vez se ve más amenazada por el hombre.

Hasta el momento se desconoce qué pasó con el elefante y su cría, pero, la fotografía es un reflejo del maltrato animal que se vive a nivel mundial y el poco o nulo respeto que hay hacia los animales y su hábitat.

Lo más leído

To Top
Translate »