México

Fox propone negociar como Colombia

Para enfrentar la problemática entorno a la violencia que aqueja al país, el expresidente mexicano, Vicente Fox, propuso seguir el ejemplo de Colombia, al optar por la negociación y el diálogo.

“Yo siempre he creído en el diálogo y la negociación como forma de entendimiento. Con garrotazos no se consigue nada. Hay que lograr niveles más bajos de criminalidad, pero no se puede terminar con ella del todo”, señaló en Madrid durante un encuentro en la

Fundación Botín con responsables de medios de comunicación.

Durante el evento, Fox criticó la postura del actual presidente de México, Felipe Calderón, respecto a la lucha contra el narcotráfico, y dijo que “es un error sacar el Ejército a las calles”.

Al referirse a la ola de violencia que ha provocado la lucha entre grupos del crimen organizado, el exmandatario señaló que “sí se puede negociar” y que él lo hizo con el subcomandante Marcos durante el conflicto con Chiapas, al que abrió las puertas del Congreso para que expusiera sus ideas.

Como ejemplo de estas negociaciones, mostró su respaldo a los actuales encuentros entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

De igual manera –reportó Efe–, Fox se refirió a Colombia al reflexionar sobre las posibles soluciones al narcotráfico, un problema en el que, según opinó, México se encuentra enclavado entre los países productores de droga y los consumidores. / Agencias.

Foto: El expresidente mexicano, Vicente Fox. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »