Mundo

Frustran ataque contra primer ministro finlandés

El joven finlandés detenido ayer por amenazar con un cuchillo al primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, en un acto electoral, no pretendía cometer un magnicidio, sino sólo “buscaba publicidad”, informó este martes la Policía finesa.

El hombre, un joven de 27 años, sigue arrestado en una comisaría de la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia, donde ha sido interrogado para esclarecer las causas del incidente antes de ser puesto a disposición judicial.

“El detenido confesó que quería lograr publicidad y, de ese modo, dar a conocer sus posturas políticas, aunque no quiso especificar sobre qué tipo de cuestiones sociales le gustaría influir”, señaló la Policía en un comunicado.

Al parecer, el joven había intentado contactar anteriormente con algunos diputados del Parlamento finlandés, pero sus esfuerzos, según explicó durante el interrogatorio, “no dieron resultado”.

De acuerdo a la investigación policial, el joven no actuó de forma agresiva ni intentó realmente atacar al primer ministro, por lo que probablemente no será acusado de intento de homicidio sino de amenazas y tenencia de arma blanca, penas que pueden sumar un máximo de dos años de cárcel. / Efe.

Foto: El primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen. / Archivo de Efe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »