Mundo

Frutas que combaten el Parkinson

Una nueva investigación asegura que mantener una dieta rica en flavonoides, un compuesto que está presente en diversos vegetales y ciertas plantas, es una excelente arma en contra del mal de Parkinson.

La nueva investigación que llegó a dichas conclusiones fue realizada por la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Xiang Gao, nutricionista a cargo del estudio, asegura que las personas “que consumen una o más porciones de frutas bayas por semana, presentan un riesgo del 25% menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson”.

Las frutas bayas, como las frutillas, frambuesas y moras, tienen una gran cantidad de flavonoides. Estos compuestos también se hallan en el vino tinto y el té, entre muchos otros.

Gao explica que estudios previos encontraron que los flavonoides brindan diversos beneficios a la salud, como proteger contra la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas, la demencia y algunos tipos de cáncer. Pero asegura que su investigación es la primera en encontrar que estos compuestos mantienen a raya a la enfermedad de Parkinson.

Para llegar a dichas conclusiones, los especialistas trabajaron con 49.281 hombres y 80.336 mujeres, siguiendo su salud durante un promedio de 20 a 22 años. Con el tiempo, un total de 805 voluntarios desarrollaron el mal de Parkinson.

Gao notó que los voluntarios que ingerían una mayor cantidad de flavonoides disminuyeron fuertemente el riesgo de desarrollar la patología, especialmente si estos compuestos provenían de las frutas bayas. El experto considera que esto se debe a que el efecto protector es ejercido por las antocianinas, un tipo de flavonoide que se encuentra en alta concentración en este tipo de frutas. / Agencias.

1 Comment

1 Comment

  1. Lilia ruizy

    04/08/2012 at 2:23 am

    me parece bien que ustedes investiguen sobre esta enfermedad mi papa la padece y estoy preocupada no se como ayudaelo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »