Mundo

Fundación Real Madrid ya tiene 111 escuelas en 20 países

La Fundación Real Madrid ha logrado en 2012 expandir sus vínculos con América, en donde ya ha montado 111 escuelas sociodeportivas en 20 países, según anunció este martes a través de su memoria anual.

En el documento, el Real Madrid se enorgullece de guardar “vínculos históricos” con el fútbol latinoamericano, favorecido por la “positiva acogida” de sus escuelas sociodeportivas.

Según se detalla, en los países en que la Fundación está presente, la “implementación tiende a crecer” a futuro, mientras que en aquellos territorios en los que estaba ausente, como en Bolivia, Guatemala o República Dominicana, se ha logrado dar los “primeros pasos de educar en valores a través del deporte”.

El Real Madrid celebra, por ejemplo, la “experiencia” en Colombia, país que cuenta con 47 centros sociodeportivos, de los cuales 13 se han abierto este último año o la “expansión” en México, en donde próximamente se abrirán cinco nuevas escuelas con cuatro socios locales.

El club español también destaca que en 2013 espera ampliar la red de escuelas en Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos, donde prevé abrir seis nuevos centros en varios estados de esa nación. / Efe.

Foto: Niños de la fundación ALALAY en la ciudad de El Alto, Bolivia, juegan con varios balones. / Efe.

2 Comments

2 Comments

  1. ENRIQUE LUIS LADRON DE GUEVARA

    14/07/2013 at 6:49 am

    Tengo el titulo de monitor de futbol aqui en españa y he dirigidos algunos equipos juveniles exactamente en la region de Torrevieja , alicante voy a vivir en colombia muy pronto, quisiera saber si hay alguna forma de afiliarme con ustedes y poder trabajar como entrenador en colombia.
    Si es posible suministrarme un telefono y persona de contacto

    Gracias

  2. Mariana

    22/07/2014 at 2:17 pm

    Hola! Somos alumnos de 4°C, de la escuela N°6 “Malvinas Argentinas” de la localidad de Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Con nuestra señorita Mariana estamos trabajando en un proyecto científico, sobre el comportamiento de los niños frente a distintas situaciones.
    Presentamos nuestro proyecto en una “Feria de Ciencias” de nuestra localidad y nos ha ido muy bien, ahora estamos haciendo una investigación un poco más exhaustiva.
    Queremos pedirle si puede contestarnos estas preguntas:
    1- ¿La gente pelea y grita, en vez de resolver las cosas hablando?
    2- ¿Nota en los últimos años un incremento de la violencia, entre los niños?
    3- ¿Cuáles pueden ser las causas de la violencia y los gritos?
    ¡Gracias y esperamos pueda respondernos las preguntas!
    Saludos, alumnos de 4°C y seño Mariana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »