Latinoamérica Hoy

Funes descarta tensión con Honduras por Isla Conejo

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, descartó que existan tensiones con el vecino país de Honduras por la soberanía de la Isla Conejo, enclavada en el Golfo de Fonseca (Pacífico).

“Aquí no hay ningún problema” entre El Salvador y Honduras por la Isla Conejo, ubicada en el Golfo de Fonseca, región que ambos países comparten también con Nicaragua, dijo el martes Funes a la prensa, tras participar en un evento oficial en el departamento oriental de San Miguel.

“Ya el canciller (salvadoreño, Hugo Martínez,) en una misiva enviada al canciller de Honduras (Arturo Corrales), planteó cuál es la posición de El Salvador que emana de la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya”, agregó.

Indicó que El Salvador no está “reclamando ningún derecho territorial, más que aquel que fue concedido o que se deriva de esta sentencia de la Corte”.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya emitió en septiembre de 1992 una sentencia con la que puso fin a un conflicto limítrofe, en la que dio a Honduras la soberanía sobre la mayoría de territorios en disputa. / Efe.

Foto: El presidente de El Salvador, Mauricio Funes. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »