Alabama

Gadsden contrató 20 bomberos más

Después de varias semanas de no tener suficientes bomberos para llenar todos los puestos, la ciudad de Gadsden está contratando nuevos bomberos.

A principios del mes pasado, el departamento de bomberos de Gadsden sufrió una escasez de mano de obra y algunos días incluso tuvieron que cerrar una o dos de sus estaciones de bomberos, porque no había suficiente personal para operar.

Pero ahora, esta situación está empezando a cambiar. El viernes pasado, la junta del servicio civil de la ciudad votó a favor de contratar a 20 nuevos bomberos.

Once de ellos están ya certificados, lo que significa que empiezan a trabajar de inmediato y estarán en la calle a partir de esta semana. Los otros nueve serán contratados a principios del año entrante y recibirán una formación, antes de que también salgan a la calle, probablemente en algún momento de febrero.

La escasez de mano de obra del cuerpo de bomberos de Gadsden provenía de una serie de adquisiciones de jubilación anticipadas, mientras que la ciudad buscaba reducir los costos de seguros para el inicio del nuevo año. Había también un puñado de bomberos en licencia por enfermedad o lesiones.

Sin embargo, uno de los miembros de la Junta se mostró reacio a votar por las contrataciones. Jason Stinson expresó su preocupación porque dos de los bomberos admitieron el uso de drogas en el pasado. Uno de ellos admitió haber usado marihuana en el último año e incluso haber vendido drogas una vez.

Sin embargo, funcionarios de la ciudad dicen que todos los empleados de la ciudad, incluidos los bomberos, son cometidos a prueba de drogas de manera regular. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »