Farándula

Gael García protagonizará “Ciudades desiertas”

En esta ocasión, el actor mexicano Gael García se dejará llevar por la ira, al interpretar el personaje de “Eligio”, en “Ciudades desiertas”, una adaptación al cine de la novela con el mismo nombre escrita por José Agustín. La película será dirigida por Roberto Sneider (“Dos crímenes”, 1995; “Arráncame la vida”, 2008).

“Mi personaje reacciona de manera intempestiva. Su diablo puede más que sí mismo, su diablo le gana, lo cual pasa en todas la relaciones, todos los sentimientos más enterrados entre dos personas”, explicó el actor a Notimex durante un descanso de la filmación.

“Ciudades desiertas”, escrita en 1982, narra el trayecto que “Eligio” (Gael García) deberá hacer para recuperar a “Susana” (Verónica Echegui), quien fastidiada del aburrimiento, la rutina y el conformismo de su matrimonio, decide irse a Estados Unidos sin avisarle a su pareja.

Allá participa en un programa de escritores con la esperanza de que le publiquen su novela; luego de tres meses de estancia sostiene una aventura sexual con un polaco, provocando los celos y la ira de “Eligio”.

Gael García (“Amores perros”, 2000; “Babel”, 2006) encarna a un actor, situación en la que nunca antes había estado en su carrera.

“Me divierte mucho hacerla de actor, creo que es uno de los goces más grandes que uno, dedicándose a esto, puede tener. Jugar con el mundo de los actores es un universo con el cual crecí, se me hace una vida muy divertida”, confiesa el actor mexicano. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »