La nación

General Motors negociará una alianza de capital con el japonés Isuzu

El grupo General Motors (GM) iniciará conversaciones con el fabricante japonés de camiones Isuzu Motors con vistas a una alianza de capital dirigida a lanzar proyectos conjuntos en Latinoamérica, informa hoy el diario económico Nikkei.

29 Abril 12 – Tokio – Efe

El rotativo, que no revela su fuente, señala que el grupo estadounidense busca adquirir cerca del 10 % del capital de Isuzu, con vistas a reforzar el sector de vehículos comerciales en América Central y del Sur.

En la actualidad el mayor accionista de Isuzu Motors es la casa de valores Mitsubishi Corp., que mantiene una cuota del 9,2 % en su capital y coopera con el fabricante en sus operaciones en Tailandia.

GM ya contaba con participación en Isuzu desde 1971, cuando compró aproximadamente el 34 % de las acciones de la empresa.

Posteriormente aumentó su cuota hasta el 49 %, pero en 2002 GM empezó a desprenderse de acciones para recaudar alrededor de 500 millones de dólares.

Entre 2002 y 2005, la participación de GM pasó del 12 al 7,9 %, y en 2006 anunció su salida total del accionariado con la venta de sus títulos a Mitsubishi Corp., Itochu Corp. y Mizuho Corporate Bank.

De tener éxito las próximas conversaciones, el fabricante estadounidense podría convertirse de nuevo en el primer accionista de Isuzu, en cuyo capital también está presente Toyota Motor con un 5,9 %.

Según el diario Nikkei, está previsto que los dos fabricantes inicien las negociaciones a principios de mayo, mientas que sus máximos responsables podrían reunirse en verano para cerrar un acuerdo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »