Latinoamérica Hoy

Ginecólogos uruguayos se niegan a realizar abortos

Todos los ginecólogos del departamento uruguayo de Salto, limítrofe con Argentina, se negaron a realizar abortos pese a la reciente aprobación por parte del Parlamento de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, informaron el viernes fuentes oficiales.

La nueva legislación permite la “objeción de conciencia” a los médicos y la “objeción de ideario” a las instituciones sanitarias para oponerse al aborto, pero estas últimas están obligadas a dar una solución a las mujeres afiliadas y garantizar que el procedimiento se haga en otro centro de salud.

“Es raro” y “vamos a averiguar lo que pasó” en el caso de Salto, donde los doce ginecólogos que residen en el departamento presentaron por escrito su objeción de conciencia, dijo a Efe Leticia Rieppi, directora de salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud Pública.

El secreto sobre la identidad del médico que se niega a participar en la interrupción del embarazo también está protegido por la nueva legislación.

Varias mujeres residentes en Salto se trasladaron a otro limítrofe o a la capital, con los gastos a cargo de las instituciones sanitarias a las que están afiliadas, para realizar la interrupción de su embarazo. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

1 Comment

1 Comment

  1. clínica de aborto

    26/01/2016 at 5:33 pm

    No se debe negar la atención a un paciente, es necesario que este tipo de actividades sean estrictamente reguladas conforme a derecho. Y sobre todo con la evaluación y supervisión de los especialistas. Ante una negativa por parte de los doctores, solo queda la clandestinidad y un problema enorme por abortos mal practicados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »