Salud

Gobernador de Georgia declara estado de emergencia ante llegada de huracán Dorian

hurricanedorian

ATLANTA, Georgia. El gobernador Brian Kemp decretó este jueves el estado de emergencia en doce condados del estado ante la llegada del huracán Dorian, que se espera toque territorio estadounidense a inicios de la próxima semana.

En su declaratoria, Kemp aseguró que la medida obedece al “potencial de producir impactos catastróficos” que tiene la tormenta para la región costera sureste del país, incluida la de Georgia.

Los condados afectados son Brantley, Bryan, Camden, Charlton, Chatham, Effingham, Glynn, Liberty, Long, McIntosh, Pierce y Wayne.
La declaratoria, que entra en efecto este jueves y termina el 9 de septiembre a las 11:59 pm, pone a disposición de los servicios de emergencia todos los recursos disponibles para la preparación, respuesta y obras de recuperación relacionadas con Dorian.

La orden también prohíbe un incremento en los precios de bienes y servicios en las zonas impactadas.

Dorian se convirtió en huracán cerca de las Islas Vírgenes en la tarde de este miércoles y tras esquivar Puerto Rico se enfilaba hacia las Bahamas a 20 millas por hora este jueves. Ya posee vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora, es decir categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Los pronósticos de Centro Nacional de Huracanes indican que Dorian se irá fortaleciendo en los próximos dos días hasta ser un sistema mucho más poderoso. Algunos señalan que llegará este lunes a la Costa Este de Estados Unidos como huracán categoría 3.

Los modelos aún no dan con precisión el lugar donde tocará tierra, pero se cree que será en algún punto desde la costa del sur de Florida hasta Georgia.
Florida ya declaró el estado de emergencia

Lo más leído

To Top
Translate »