México

Gobierno reforzará seguridad en 7 estados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal informó que un despliegue de 15 mil elementos del Ejército y de la Policía Federal será realizado en un total de 7 estados, con el fin de reforzar la seguridad.

El primer contingente de 600 policía federales partió rumbo al estado de Michoacán, donde también fueron enviados 30 carros radiopatrullas, 20 vehículos blindados y uno de enlace de comunicaciones.

La seguridad también es reforzada en Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, destacaron fuentes de la SSP.

Será un total de 3 mil 900 policías federales que participarán en este nuevo operativo, mientras que por parte del ejército serán 11, 835.

Varias regiones mexicanas acaparan la atención de las fuerzas de seguridad a raíz de un recrudecimiento de la violencia vinculada al crimen organizado, luego de una relativa calma durante el reciente proceso electoral.

600 agentes en Michoacán

La Policía Federal envió este martes 600 agentes al estado de Michoacán para reforzar la seguridad en esa región del oeste de México, donde el pasado viernes la corporación lanzó una operación contra grupos del crimen organizado que dejó al menos cinco presuntos delincuentes muertos y varios agentes heridos.

Esa operación provocó una ola de represalias de presuntos miembros de la organización criminal de Los Caballeros Templarios, que al día siguiente quemaron gasolineras y vehículos en varias ciudades del central estado de Guanajuato.

Enfrentamientos entre cárteles

En tanto, al menos cuatro presuntos delincuentes murieron este martes en un enfrentamiento con soldados en el estado de Zacatecas, azotado por una ola de violencia que se ha cobrado la vida de casi una treintena de personas en los últimos días.

El choque se produjo en la mañana del martes en una carretera del municipio de Fresnillo cuando un grupo armado intentó esquivar un operativo de vigilancia de la Marina, señalaron a Efe fuentes oficiales.

Estos hechos se dan en medio de una guerra entre grupos antagónicos del crimen organizado que pelean el control de esa región, entre ellos la organización criminal de Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel del Golfo.

De igual forma, en el estado de Veracruz fueron hallados los cuerpos sin vida de siete integrantes de una familia, cuatro de ellos menores de edad, en el interior de una vivienda en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.
La disputa entre diversos grupos criminales por el control territorial de Veracruz se inició en 2007 tras el asesinato de uno de los principales líderes de Los Zetas, uno de los grupos criminales más sanguinarios de México.

La Armada de México identifica ahora cuatro agrupaciones delincuenciales que se disputaban dicho región: cártel del Golfo, Los Zetas, cártel Jalisco Nueva Generación y reductos de La Familia Michoacana. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »