Inmigración

Gobierno suspende programa 287g

El Gobierno anunció que suspenderá el controvertido programa 287g en Arizona, después de que el Tribunal Supremo anulara en un dictamen tres de las cuatro cláusulas más controvertidas de la ley SB1070 contra los indocumentados en ese estado.

Durante una conferencia telefónica con periodistas, funcionarios de alto rango de la Administración Obama informaron que, a raíz del dictamen, el Gobierno federal anulará los acuerdos vigentes entre la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y las agencias policiales de Arizona que participan en el programa 287g.

Las autoridades federales explicaron que los acuerdos de participación con el programa 287g no son útiles en aquellos estados que han adoptado leyes como la SB1070 contra los inmigrantes indocumentados.

El programa 287g, en vigor desde 1996, permite a los agentes de policía locales y estatales hacer cumplir las leyes de inmigración federales. Su propósito es delegar a esas agencias la autoridad para el arresto de indocumentados criminales.

ICE ha suscrito acuerdos de cooperación bajo el 287g con 68 agencias policiales en 24 estados. Desde enero de 2006, el programa ha ayudado a identificar a más de 279.311 inmigrantes “deportables”, la mayoría en cárceles locales, según datos de ese organismo.

En concreto, los siete organismos de Arizona afectados por la decisión del lunes son los departamentos policiales de Phoenix, Mesa y Florence, las oficinas de los alguaciles de los condados Pima, Pinal y Yavapai, y el Departamento de Seguridad Pública en ese estado. / Efe.

Foto: Manifestantes sostienen una pancarta en referencia a la Ley Anti-inmigrante de Arizona, en Phoenix. / Efe.

2 Comments

2 Comments

  1. Mino rodríguez

    01/07/2012 at 12:51 am

    Gracias Sr presidente xq las ayuda ala comunidad latina

  2. Mino rodríguez

    01/07/2012 at 12:53 am

    Gracias obama por las ayuda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »