Latinoamérica Hoy

Gobierno y FARC inician reunión técnica en La Habana

El Gobierno de Colombia y las FARC comenzaron este martes en La Habana la reunión técnica sobre los preparativos para las conversaciones de paz previstas a partir del 15 de noviembre en Cuba, sede permanente del proceso.

Apenas han trascendido detalles de un encuentro preparatorio marcado por la discreción y que servirá para ultimar los aspectos logísticos del diálogo con el que se intentará poner fin al conflicto armado que padece Colombia desde hace medio siglo.

Una fuente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmó el martes a Efe el inicio de esta reunión, que tiene lugar a puerta cerrada.

La cita se celebra para “estudiar cuestiones de mecánica, para arreglar las cosas, el sitio donde va a funcionar”, explicó el lunes a Efe el guerrillero Rodrigo Granda (alias “Ricardo Téllez”), conocido como el “canciller” de las FARC.

El próximo 15 de noviembre, el Gobierno de Colombia y la guerrilla abrirán en La Habana el diálogo de fondo para intentar la paz a partir de la agenda marcada en el “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

Ese documento fue suscrito por ambas partes a finales de agosto en La Habana tras seis meses de conversaciones secretas en Cuba. / Efe.

Foto: Guerrillera holandesa de las FARC, Tanja Nijmeijer junto al jefe guerrillero Iván Márquez, en La Habana, Cuba. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »