Latinoamérica Hoy

Gobierno y FARC logran acuerdo de participación ciudadana

El diálogo por la paz en Colombia cumplió este lunes su primera semana, durante la cual el Gobierno y las FARC han llegado a un acuerdo sobre la participación ciudadana en el proceso, una de las reclamaciones de la sociedad colombiana.

Tras siete días de diálogo, el primer acuerdo fue el anuncio de un Foro de Política de Desarrollo Agrario Integral que se celebrará en Bogotá el 17, 18 y el 19 de diciembre organizado por las Naciones Unidas y la Universidad Nacional.

Se trata del primer mecanismo para que la sociedad civil colombiana plantee propuestas a la mesa de negociación, en este caso sobre el complejo problema de la tierra, que está en el origen del conflicto y que es también el primero de los temas fijados en la “hoja de ruta” de las conversaciones.

Salvo el anuncio de ese foro prácticamente nada ha trascendido del contenido de las conversaciones que se celebran en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde el equipo negociador del Gobierno, que lidera el ex vicepresidente Humberto de la Calle, se ha regido por la más absoluta discreción sin hacer declaraciones a la prensa.

Por contra, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han acaparado el protagonismo mediático con declaraciones diarias sobre diversos asuntos. / Efe.

Foto: El presidente colombiano, Juan Manuel Santos. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »