La nación

Gracias a pruebas de ADN casi 300 reos inocentes son liberados en Estados Unidos

Marvin Anderson pasó 15 años en la cárcel por un delito de asalto sexual que no cometió. Fue liberado gracias a una prueba de ADN, método casi nunca aplicado en las cortes de Estados Unidos.

Las pruebas de ADN realizadas han logrado la exoneración de 298 reos inocentes, incluyendo 17 que habían sido condenados a muerte, todo debido al esfuerzo de Innocence Project, una organización que defiende a reos inocentes que cumplen condenas en Estados Unidos.

Un artículo preparado por Eduardo Orbea, Editor Senior de Noticias de Terra presenta detalles sobre este grupo de abogados quienes reciben más de 4,000 solicitaciones de asistencia anuales, así como sobre los inocentes que cumplen condenas por delitos que no cometieron y la importancia de utilizar el ADN en el sistema judicial americano.

Para más información sobre Innocence Project y los exonerados, visita http://noticias.terra.com/crimenes/gracias-a-pruebas-de-adn-exoneran-a-casi-300-reos-inocentes,af5003a83690a310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »