Latinoamérica Hoy

GRAN ENCUENTRO ENTRE EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS Y GUSTAVO YACAMAN

BOGOTÁ, D.C. (Junio 20, 2012)

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, arribó ayer al país para cumplir con el esperado encuentro con el mandatario de los colombianos. Entre su agenda de la carrera de Milwaukee y el calendario que se realizará en Newton, Iowa, Yacamán cumplió con su compromiso de lograr agradecerle personalmente al Presidente Santos, el apoyo del País a su carrera deportiva, al tiempo que dedicó sus éxitos y resultados a cada uno de sus compatriotas.

El encuentro efectuado en Casa de Nariño, en el Salón Esmeralda, tuvo como marco una amena conversación entre el Presidente y Gustavo Yacamán Jr. Entre los temas de la charla, el Presidente felicitó a Gustavo por su promisoria carrera, agradeciendo el ejemplo que le está entregando constantemente a las juventudes del país. Resaltó el compromiso de Yacamán, al tener siempre los colores de Colombia presentes en sus carreras, celebraciones en el podio y en los grandes momentos de su actividad deportiva. Por su parte Yacamán, le informó al Presidente, todos los detalles de su actual temporada y el gran trabajo que se está realizando este año para llegar a la categoría más importante de autos tipo fórmula en USA.

Recordando su experiencia en el automovilismo deportivo durante su paso por la Federación de Cafeteros, el Presidente de los colombianos Juan Manuel Santos, se dirigió a Yacamán con las siguientes palabras: “Es un orgullo para el país tener un embajador como usted alrededor del mundo, es importante resaltar el gran trabajo efectuado en este deporte y como ha llevado a Colombia a los más altos escalones. Su carisma y dedicación es un ejemplo y es importante reconocerlo”. Afirmó el Presidente.

“Primero quiero agradecer su tiempo y darle los agradecimientos por el apoyo que tengo gracias a las iniciativas de Marca Colombia y Coldeportes. Los cambios en la economía mundial han transformado el mundo de las carreras y contar con ustedes ha sido vital para continuar con mis pasos hacia el profesionalismo.

Me siento muy orgulloso de mi país, siempre llevo los colores de mi bandera a donde me sea posible. Mis guantes, con los llegué a la victoria en Detroit, ahora son suyos, un diseño exclusivo con los colores de Colombia, que ahora puedo compartir con usted y con todos los colombianos”. Palabras de Yacamán al Presidente Santos durante el evento.

Claudia Hoyos, la directora de Marca País Colombia, le habló al Presidente acerca de las bondades del programa al cual pertenece Gustavo Yacamán. El apoyo de Colombia tiene como objetivo hacer que estos íconos traigan muy buenas noticias al país, y que Gustavo lo está haciendo desde muy temprano con excelentes resultados.

La empresa privada representada por Crepes & Waffles, recibió el agradecimiento del Presidente y de Marca País por el gran apoyo brindado a Yacamán. Beatriz Fernández, quien asistió en nombre de la compañía, expresó así los objetivos de la marca. “Nos sentimos muy orgullos de estar patrocinando a Gustavo, el mensaje que entrega en el deporte y la juventud, se identifican plenamente con nosotros, nuestra filosofía e imagen están muy bien representadas por este joven piloto Gustavo Yacamán”.

Al respaldo del Presidente Santos a la carrera deportiva de Gustavo y sus acciones de buena imagen de Colombia en el exterior, también se unieron el señor Ministro del Interior Dr. Federico Renjifo Vélez, el señor Ministro de Industria, Comercio y Turismo Dr. Sergio Díaz-Granados, el señor Subdirector de Coldeportes Dr. Juan Carlos Peña, la señora Directora de Marca País Colombia Dra. Claudia Hoyos, el señor Presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo Dr. Hernán Porras, La señora Presidente de Crepes & Waffles Dra. Beatriz Fernández, El señor Presidente de Biomax Ramiro Sánchez, y el señor Gerente de Mercadeo de Crepes & Waffles Dr. Rodrigo Cabrera, invitados especiales al encuentro entre Gustavo Yacamán y el Presidente Santos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »